Condiciones del Servicio
Primero: Definición de los Servicios
El presente contrato tiene por objeto el suministro por parte del PROVEEDOR, del servicio de telefonía VOIP, incluyendo el servicio de soporte y mantención de una central telefónica que permita la terminación de llamadas mediante la plataforma tecnológica del Proveedor, en adelante los “Servicios”, y que se encuentra detallado en el Anexo Uno, “Descripción del Producto” el que firmado por las partes, se entiendo formar parte integrante del presente contrato para todos los efectos legales. Se deja constancia, que los Servicios se entregarán según los módulos que solicite el CLIENTE y que se encuentran detallados en el Anexo uno antes señalado, sección “Módulos y precios”.
Se deja constancia que el PROVEEDOR proporcionará el servicio de VOIP sobre un enlace de internet de propiedad del CLIENTE, por lo que el PROVEEDOR no se hace responsable por ninguna clase de daños o perjuicios derivados de la utilización, interrupción, suspensión, desconexión, reconexión o terminación del servicio de internet de responsabilidad del CLIENTE, por lo que este último no podrá reclamar la reparación de ningún daño emergente o lucro cesante que pueda derivarse, especialmente de la interrupción o suspensión del servicio de telefonía VOIP, liberando expresamente al Proveedor de cualquier acción por daños o perjuicios que se produjeren por estos motivos.
El CLIENTE debe contar con una enlace a internet. El CLIENTE declara conocer los riesgos de operar con un enlace diferente al indicado, en caso que así lo solicite.
- En aquellos casos en que el servicio VOIP sea interrumpido por causas no asociadas al enlace de internet del CLIENTE, y que sean de responsabilidad inmediata y directa del PROVEEDOR, este último contará con plazos previamente pactados para la reposición del servicio y que están descritos en el Anexo 2, el que firmado por las partes, se entiendo formar parte integrante del presente contrato para todos los efectos legales.
- Por último, el CLIENTE declara expresamente conocer todas las condiciones de certeza y limitaciones propias de servicios ofrecidos mediante internet, medio sobre el cual circulan las llamadas VOIP. Por lo anterior, se deja constancia que cualquier falla del Servicio ocasionado por el medio antes señalado, no se considerará incumplimiento por parte del Proveedor.
Segundo: Precio
2.1. El precio del presente contrato según cada módulo que solicite el CLIENTE, se encuentra establecido y detallado en el Anexo 1, “Módulos y precio”, aceptando el CLIENTE por este acto, los precios ahí señalados.
2.2. Los Servicios solicitados por el CLIENTE deberán ser cancelados dentro de un plazo de 30 días corridos después de haber recibido la factura correspondiente por parte del Proveedor. El Proveedor no podrá factorizar ni ceder las facturas sin previo consentimiento escrito del CLIENTE.
2.3. Se deja expresa constancia, que el servicio de terminación de llamadas hacia red pública se encuentra expresamente excluida del presente contrato, a menos que el CLIENTE decida contratar alguno de los planes indicados en el Anexo 1 punto 2.
Las llamadas entre anexos no serán cobradas y serán gratuitas.
2.4. Por último, el Proveedor se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente el suministro de los Servicios contratados en caso que el CLIENTE no pagara las facturas en las fechas correspondientes, sin perjuicio del pago que le correspondiere por los servicios entregados. Las fechas de pago consideradas son 30 días desde la emisión de la factura.
Tercero: Duración del Servicio
El presente contrato tendrá una duración de 12 meses, a contar de la fecha de suscripción del presente contrato, y se renovará tácita y automáticamente por períodos iguales, si ninguna de las partes expresa mediante carta certificada enviada a la otra, su intención de ponerle término. La carta indicada deberá ser enviada con 30 días de antelación a la fecha de término.
En caso que el CLIENTE quisiera terminar unilateralmente el presente contrato antes de la fecha antes señalada o antes del término de la prorroga respectiva, éste deberá de todas formas, pagar todo el periodo que quede pendiente y en un solo acto, en un plazo de 5 días contados desde la recepción de la factura correspondiente a menos que se haya demostrado el no cumplimiento de los niveles de servicio pactados que están descritos en el Anexo 2, en cuyo caso, el CLIENTE no se verá obligado a cancelar esta diferencia.
Cuarto: Autorización
El CLIENTE autoriza a PROVEEDOR para que le envíe comunicaciones institucionales relativas a los Servicios contratados, mediante cualquier medio siempre y cuando la contraparte haya dado su aprobación previa.
Quinto: Confidencialidad
Las partes se obligan a guardar absoluta reserva de la información y documentación de la cual llegaren a tener conocimiento en cumplimiento del presente contrato, en especial no entregarán ni divulgarán a terceros salvo autorización previa y expresa de la otra información calificada por la otra parte como confidencial, reservada o estratégica y tan sólo podrá ser utilizada para dar cumplimiento a sus funciones. No podrán bajo ninguna circunstancia revelar información a persona natural o jurídica que afecte los intereses de la otra parte, durante el período de vigencia del presente contrato; so pena de incurrir en las acciones legales pertinentes consagradas para la protección de esta clase de información.